Deportes

Casemiro viajará rumbo a Inglaterra para incorporarse al Manchester United

Bombazo en el mercado europeo. Según cuentan medios españoles como Marca, el mediocampista Carlos Henrique Casimiro, mundialmente conocido en el mundo del fútbol como Casemiro, dejará el Real Madrid, club en el que conquistó nada más y nada menos que cuatro Champions League.

El también volante de la Selección Brasileña pasaría los exámenes médicos mañana mismo en Inglaterra, para ser nuevo jugador del Manchester United. Los ‘Red Devils’, necesitados de jerarquía, especialmente del medio hacia atrás, pagarían cerca de 70 millones de euros por el futbolista de 30 años.

Asimismo, el especialista en fichajes, Fabrizio Romano, ofreció más detalles al respecto. «La decisión final se tomaría el viernes. Manchester United le ofreció al jugador un contrato más largo que el actual, con un salario cercano al doble de lo que gana en Madrid».

Cuando parecía algo improbable, la directiva madridista, quienes no se han manifestado de forma oficial, ya tienen en la cabeza que el brasileño se unirá al United. Posterior al reconocimiento médico, ambas entidades cerrarían el traspaso.

Casemiro se mostró receptivo a la propuesta de los ‘red devils’ desde el primer momento y el Real Madrid ha recogido el guante que le ha lanzado su futbolista pidiendo su salida. Con 30 años ya cumplidos, una propuesta por cinco temporadas, dos más de las que tiene formadas con el club blanco, doblando sus actuales emolumentos era absolutamente irrechazable para el centrocampista brasileño. Este contrato reportará a Casemiro alrededor de 100 millones brutos.

El acuerdo entre clubs está muy cercano, ya que la primera propuesta inglesa -60 millones de fijo más 10 en variables- estaba ya muy cerca de las expectativas madridistas. ‘Telegraph’ aseguraba este jueves que la oferta final del United será de 71 millones. Si la negociación no da un giro inesperado de 180 grados, el traspaso de Casemiro al Manchester United podría hacerse oficial este mismo viernes.

 

 (ecuagol.com)