Deportes

Casemiro se despidió entre lágrimas del Real Madrid

Casemiro ya es historia en el Real Madrid. El contención brasileño se despidió este lunes del conjunto merengue, con el que levantó 18 títulos, entre ellos cinco Champions League.

El mediocampista aclaró que su decisión de marcharse no pasa por lo económico, sino porque cree que tras haber ganado la última Copa de Europa en París, su ciclo en la entidad ya había terminado y busca nuevos retos.

El jugador dio un discurso y luego una rueda de prensa en las instalaciones del club antes viajar a Mánchester, donde su nuevo equipo enfrentará hoy al Liverpool. El futbolista estará en las gradas de Old Trafford viendo el clásico inglés.

Primeras palabras en su despedida

‘‘Intentaré hablar con el corazón. He ganado muchos títulos, pero el más grande fue cuando salgo todos los días para venir a entrenar. Gracias a Dios he ganado títulos, pero con ayuda de mi familia, de mi mujer que me ha dado dos hijos preciosos. A usted, presidente. Muchas gracias a todos. Gracias a mis compañeros, sin ellos no hubiese sido posible. Pero no puedo dejar de hablar de dos: Modric y Kroos. He disfrutado mucho con ellos jugando al fútbol. Un día seguro que volveré para seguir ayudando a este club’’.

Misión cumplida

‘‘Mi sensación es del deber cumplido, de muchísima felicidad por lo vivido aquí. Al salir de Sao Paulo en enero de 2013 me dije que lo iba a dar todo. Eso es lo que hice, en los partidos y en los entrenamientos. Siempre dormí tranquilo porque lo dejé todo en el Real Madrid’’.

Su decisión de marcharse

‘‘Al acabar la final de la Champions tenía la sensación de que se acababa mi ciclo. Soy honesto. Después de las vacaciones, con la cabeza tranquila, la sensación era la misma. No fue tan rápido. Ya hablé con el club nada más acabar la Champions. Mi mujer me apoyó desde el inicio. Mi familia siempre estuvo a mi lado en esta decisión. Fue muy difícil hablar con el presidente, pero siempre fui honesto con él’’.

Ciclo terminado

‘‘Esa era mi sensación. Necesitaba un cambio. En vacaciones pensaba en lo mismo. Soy la persona más honesta del mundo y sentía eso’’.

¿Qué busca a sus 30 años?

“Nuevos retos, un nuevo club, otro país, otra cultura. Llego con toda la ilusión del mundo”.

¿Se fue por dinero?

‘‘Los que piensan que me voy por dinero es porque no me conocen. Creo que son pocos y no me conocen. No es por dinero. Se equivocan. Eso no es así’’.

Futuro del Madrid

‘‘El Madrid siempre ficha a los mejores. Fede es un jugador para 10 o 12 años y puede jugar de 5. Camavinga ya demostró lo que es, Tchouaméni es titular en Francia. El Madrid va a seguir ganando más allá de los jugadores. Siempre’’.

 

 

 (ecuagol.com)