Realidades

Cartoon Network censura beso gay en serie animada

La cadena televisiva infantil, rompió esquemas al ser el pionero en incluir una pareja gay en su nueva seria “Clarence”.

ESTADOS UNIDOS.  El canal infantil habría censurado, lo que inicialmente era un beso en la boca entre dos personajes de la serie, sustituyéndolo por un beso en la mejilla en  el episodio ‘Neighborhood Grill’, y esto por miedo a crear “confusión” entre los más pequeños.

Esta ficción animada fue estrenada el pasado mes de febrero en Estados Unidos, y cuenta la vida de Clarence, un joven optimista que enfrenta la vida con una sonrisa.

La escena en la que ocurre la censura se desarrolla en un restaurante, en el que se ve a una mujer esperando a su cita a ciegas, momento en el que aparece un hombre tremendamente atractivo y que despierta las ilusiones de la pobre muchacha, creyendo que es su cita, ilusiones que se vienen abajo cuando el tipo atractivo se encuentra con su novio, al que estaba esperando, entonces, en vez de darse un beso en los labios, se saludan con un sospechoso beso en la mejilla.

Cartoon Network no quería mostrar más allá de lo ocurrido por no confundir a los más pequeños. Prejuicios.

El escritor de la serie, Spencer Rothbell, en entrevista con Huffington Post, confirmó la existencia del beso gay, tal y como lo hizo con un tuit: “Originalmente, el tipo tenía flores y se daban un beso en la boca”, pese a que minutos después de publicarlo paso el contenido de su cuenta a “privado”.

Resignado, concluyó: “Tal vez un día el personaje principal puede ser gay y no va a ser un gran problema.”

Hechos como estos demuestran la gran cantidad de prejuicios y falta de libertad a la hora de tratar y actuar con el colectivo LGBT que aún existen  en muchos de los campos de la vida, a pesar de que poco a poco se va avanzando hacia una mayor tolerancia y comprensión. (Internet/La Nación)