Actualidad

Cartillas de información sobre drogas

La campaña va dirigida a nivel nacional a todo el sistema educativo.

GUAYAQUIL. Uno de los objetivos del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep) es que los padres de familia tengan mayor participación en la lucha contra las drogas.

Por ello, el representante del Consep Rodrigo Vélez, junto con miembros del Ministerio de Educación entregaron 500.000 cartillas de información y prevención al consumo de drogas en el marco de la campaña ‘Alguien podría estar hablando de drogas con tus hijos, y tú, ¿cuándo lo vas hacer?’.

“Esta cartilla es un material de inicio. Una guía para padres de familia, para que de esta manera puedan darse cuenta si sus hijos consumen o no este tipo de sustancias”, aseveró Vélez.

En esta ocasión los padres de familia de los alumnos del colegio fiscal ATI II Pillahuaso fueron los beneficiados con las charlas que estuvieron a cargo del Consep, con el objetivo de fortalecer y fomentar la responsabilidad desde los hogares e instituciones educativas.

Elvira Campodónico, madre de familia, asegura sentirse gustosa con las charlas realizadas. “El problema de las drogas es difícil en nuestra sociedad. Es mucha lucha que se está dando por parte de los Ministerios. Puedo decir que como madre de familia reconozco que a veces fallamos por eso agradezco la labor que se está dando para nuestros hijos que al mismo tiempo es para nosotros”, indicó Elvira.

Dentro de los contenidos que se abordan en las cartillas están: ¿Qué son las drogas? ¿Cómo identificar si hay problemas de drogas con sus hijos? Si están consumiendo… ¿cómo hablo con ellos? y las alertas sobre el uso y consumo de drogas.

Esta campaña va dirigida a nivel nacional a todo el sistema educativo iniciando con 33 distritos de educación de la Zona 8 y desde octubre en la sierra. Al momento se han capacitado 580 profesionales tutores que puedan abordar una problemática muy compleja como es el consumo de drogas.

Además del Ministerio de Educación y el Consep, las otras carteras de Estado que participarán son: Salud, del Interior, de Inclusión Económica y Social, Justicia y la Secretaría del Buen Vivir. (VCV / La Nación)