Realidades

Cartagena de Indias Orgullo de Colombia

achadas de casas de más de 400 años hacen el encanto que quienes visitan Cartagena de Indias. Esta ciudad, Patrimonio Histórico de la Humanidad, fue fundada en 1533 por Pedro de Heredia.

Cartagena suma a los encantos de su arquitectura colonial y moderna, los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales, paisajes exuberantes, magníficas playas, excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística.

GettyImages-465109452

Foto: Getty Images

Es una ciudad fantástica que guarda los secretos de la historia en sus murallas y balcones, en sus construcciones y en sus angostos caminos de piedra. Enmarcada por una hermosa bahía, es una de las ciudades más bellas de Latinoamérica.

Cartagena de Indias, uno de los destinos más populares en auge en el mundo según TRIPADVISOR.

GettyImages-595736394

Foto: Getty Images

El centro histórico que encierran las murallas de Cartagena es el alma de esta ciudad

1.- Además de palpar la historia de siglos en calles empedradas, se puede explorar el Castillo de San Felipe, asombrarse con un recorrido por iglesias antiguas y hasta nadar y flotar en un volcán de lodo.

2.- Es placentero recorrer el Palacio de la Inquisición y la Torre del Reloj, además de disfrutar la brisa cálida y tranquila desde sus parques y plazas.

3.- La gastronomía es también una fiesta en la ciudad. Las alternativas se multiplican para los viajeros que buscan experimentar sabores nuevos y exóticos de la cocina local e internacional.

4.- Las opciones de alojamiento son diversas. Es posible escoger tradicionales hoteles coloniales o exclusivos boutique que proporcionan una experiencia única por sus detalles y servicios personalizados.

5.- Para quienes aman la playa y el mar, conocer Santa Marta es obligado. la ciudad donde puedes encontrar las impactantes olas del Parque Tayrona, una reserva natural que será difícil de olvidar o las agradables playas del Rodadero.

6.- Reconocida por sus casi 7 millas de murallas que en ella erigieron los españoles, Cartagena tiene un centro histórico que es preciso caminar sin afanes y observar tranquilamente los tesoros coloniales.

7.- Cerca de la ciudad amurallada se encuentra un moderno sector turístico, Bocagrande, con amplias playas, hoteles, restaurantes y discotecas.

Por Ethel Palaci