Opinión

CARTA AL PRESIDENTE

Viernes, 20 de Mayo del 2.022

Presidencia de la República
Att. Guillermo Lasso Mendoza

 

Para su conocimiento. –

Cumplo con mi deber de ciudadano perjudicado en hacer una denuncia pública para demostrar que en su período también existen casos de inmoralidades administrativas, así mismo en alguna de sus intervenciones le escuche decir que en su gobierno no existían casos de corrupción y, en caso de haberlos, que los demuestren.

Quiero decirle Presidente que Ud. estaría equivocado, o mal informado por sus asesores y empleados de confianza que lo rodean, o no conoce lo qué pasa en el entorno palaciego, también puede ser por ocultamiento o envidia de sus pupilos que lo estarían llevando por el camino equivocado.

*Soy propietario de la MARCA LA NACIÓN clase Internacional 16, 35, 38,91 y lemas comerciales con todos los títulos correspondientes vigentes y en orden desde el 16 de agosto de 1984, que detalló a continuación:

*LA NACIÓN Clase Internacional 35 Titulo SENADI_2021_TI_1613

*LA NACIÓN Clase Internacional 38 Titulo SENADI_2021TI_12398

*Nombre Comercial: LA NACIÓN y diseño de letras Clase Internacional 91 Titulo 247-131

*Lema Comercial (1): DECANO DE LA PRENSA NACIONAL FUNDADO EL PRIMERO DE MARZO DE 1879. CLASE INTERNACIONAL 90 *(Titulo: 3352-17)

*Lema Comercial (2): AL SERVICIO DE LA VERDAD Y EN DEFENSA DE LOS INTERESES POPULARES. CLASE INTERNACIONAL 90 * (Titulo: 7740 -16)

Con el fin de hacer prevalecer mis derechos adquiridos hemos solicitado 2 procesos para la ACCIÓN DE TUTELA ADMINISTRATIVA EN EL SENADI.

El primero es en contra de su representante, El GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CARCHI, YACO MARLON MARTÍNEZ PÉREZ, que ha utilizado mi marca NACIÓN en un Diario impreso por más de 10 años, periódico digital, un canal de T.V. y en un Almacén de venta de artículos publicitarios.

Merece un comentario especial que en la inspección realizada en TULCÁN por el SENADI sospechosamente sólo la hicieron en el Almacén LA NACIÓN, no se tomó medidas cautelares pese a comparecer la esposa del Gobernador, permitiendo seguir con cometimiento de la INFRACCIÓN DEL USO INDEBIDO DE MI MARCA «LA NACIÓN».

El segundo es contra EL INFRACTOR: EMPRESA PÚBLICA MEDIOS PÚBLICOS DE COMUNICACIÓN DEL ECUADOR-MEDIOS PÚBLICOS EP EN LIQUIDACIÓN “EL TELÉGRAFO” empresa subordinada a la Secretaría Nacional de Comunicación de la Presidencia de la República, dependencia cercana a su despacho.

En este caso con la picardía acostumbrada EL INFRACTOR sostiene que no ha utilizado el Lema Comercial (1) DECANO DE LA PRENSA NACIONAL FUNDADO EL 1 DE MARZO DE 1879 (Titulo 3352-17), tampoco se tomaron medidas cautelares, aduciendo que existen «Elementos que deben ser valorados» y hasta el momento no se ha emitido resolución alguna, pese haber recibido la última notificación el 21 de noviembre del 2021, indicando la presentación de Alegatos finales.

A buen entendedor pocas palabras, son dos lemas comerciales diferentes, con sus registros separados y distintos.

Presidente Lasso usted proclama con frecuencia ser un defensor de la LIBRE EMPRESA, DE LA SEGURIDAD JURÍDICA Y PROMULGÓ UN CÓDIGO DE ÉTICA QUE DEBERÍAN PRACTICARLO Y RESPETARLO, pero parece que: «DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO «.

Durante casi 38 años, más de la mitad de mi vida he logrado conservar mi patrimonio ganado con el sudor de mi frente, desde los 12 años de edad, que empecé a trabajar con mi padre y en los últimos diez años he invertido en un diario digital que en la actualidad ocupa un lugar destacado en la colectividad, siendo considerado como el que más y mejores artículos de OPINIÓN publica todos los días del año, además, el que en información INTERNACIONAL sobresalimos gracias a la representación y autorización que mantenemos con importantes instituciones del mundo de la información, estos logros forman parte de nuestra identidad, tradición y la historia de mis predecesores en esta noble acción de comunicar verdades, siempre buscando defender los intereses de un pueblo que exige a gritos justicia, trabajo, libertad y la anhelada paz que tanta falta hacen en el país.

Continuaré en la lucha y no permitiré que me sigan perjudicando usurpando mi patrimonio, sin que la autoridad proteja mis derechos adquiridos, mantendré a la colectividad informada de todo lo que ocurra en contra de la seguridad jurídica en estos 2 casos y del rompimiento del código de ética tan promocionado por usted, para qué seamos ejemplo que en el Ecuador si se puede invertir con seguridad.

 

 

ATENTAMENTE

ANTONIO AGUIRRE MEDINA
C.I.0902236025
DIRECTOR-GERENTE GENERAL