Actualidad

Carrión exige disculpas públicas a Tibán

Tibán ratifica lo que dijo anteriormente, que ella sufrió una agresión en julio del 2011 y que pudo reconocer dos personas que están denunciadas en la Fiscalía.

QUITO. Hasta las instalaciones de la Corte Nacional de Justicia en Quito, llegó la asambleísta de Alianza País, María José Carrión, para interponer una demanda por presuntas calumnias a la legisladora de Pachakutik, Lourdes Tibán, quien días atrás la acusó de haberla querido agredir en los exteriores

“Todo es por el derecho a preservar el buen nombre. Nadie tiene, por muy legisladora que sea, el derecho de calumniar a nadie”, dijo la asambleísta Carrión, al referirse que la querella interpuesta no busca la destitución de Tibán, sino que pida disculpas públicas por las declaraciones realizadas el pasado 23 de septiembre, cuando fue víctima de agresiones y responsabilizó al Presidente de la República por los hechos.

Según sus denuncias, Tibán fue agredida en varias ocasiones, la más reciente fue una agresión física y verbal, que enfrentó la mañana del miércoles 27 de septiembre, a metros de su oficina, ubicada en las calles Carlos Ibarra y 10 de Agosto, en el centro norte de Quito.

Tras poner la demanda, junto a varios compañeros de su bancada, la legisladora oficialista, indicó que jamás estuvo el 21 de julio del 2011 en el lugar de los hechos y que “es una vil calumnia. Ella –Tibán- ha dicho que yo intenté asesinarla, ha dicho que yo soy la golpista, que quise pegarle en la puerta de la Asamblea. No quiero que mañana le digan a mi hijo que María José Carrión intentó asesinar a alguien”, señaló Carrión.

Mientras que la asambleísta por Pachakutik, Lourdes Tibán, media hora después, sobre el mismo tema en rueda de prensa, cuestionó que la legisladora oficialista busque mantener “su buen nombre o su buen apellido a través de la Justicia. Para mí, mi vida está en riesgo. Soy madre de familia y exijo respeto a la vida”.

Adicionalmente, Tibán ratificó en lo que dijo anteriormente, que ella sufrió una agresión en julio del 2011 y que pudo reconocer dos personas que están denunciadas en la Fiscalía. Una es supuestamente María José Carrión. (VCV/La Nación)