Actualidad

Carolina Jaume contó que entregó la agenda a Mayra Salazar para conseguir una mejor pensión alimenticia de su exesposo

La actriz Carolina Jaume acude a la Fiscalía General del Estado para dar su versión libre y voluntaria.

La actriz y presentadora, Carolina Jaume, acude la tarde de este 2 de abril de 2024 a la Fiscalía General del Estado para rendir su versión libre y voluntaria.

Jaume detalló cómo encontró y entregó la agenda de su exesposo Allan Z. El fiscal a cargo hizo las preguntas que creyó convenientes.

Francisco Onofa asume la defensa de Jaume en esta diligencia.

Jaume fue nombrada por Mayra Salazar el pasado jueves 28 de marzo, cuando dio su testimonio anticipado. Según la procesada, recibió de la actriz una agenda con información clave en la investigación.

Minuto a minuto de la versión de Carolina Jaume

*La redacción de la versión de Jaume se escribe desde los hechos más recientes a los más antiguos.

  • 17:00

Comienzan las preguntas del Fiscal. Le consulta si conoce el significado del contenido de la libreta y ella lo niega.

También le averigua a qué se dedica Allan Z., Jaume responde que, cuando estaban casados, él administraba unos gimnasios, pero que conoce que actualmente vive fuera del país.

A continuación, indica que no conoce a Xavier Jordán, que solo lo ha visto por televisión. Esto, con base en que Salazar aseguró que en la agenda constaban las conexiones de Jordán.

Jaume también responde que en la agenda había espacios en blanco, que solo se habían utilizado unas 20 páginas.

  • 16:23

Comienza la versión. El fiscal a cargo es Jefferson Aquieta. Recuerda a Jaume que lo que declare tiene que ser fiel a la verdad. Pidió que relate los hechos que conoce.

Jaume contó que todo inició a partir de la separación con su exesposo Allan Z. Dijo que luego del divorcio tuvieron varias disputas por la pensión que debía entregarle para su hijo.

Relató que en 2022 encontró unas maletas con artículos personales de su expareja que contenía una agenda donde constaban las claves de bancos y de la compañía de su hermano.

Indicó que el 19 de diciembre de 2022 fue detenida en la Garzota, en Guayaquil. Dijo que se encontraba en su automóvil, cuando se cruzó otro vehículo.

Ahí identificó a Allan Z., quien grababa con su celular. Luego, según Jaume, fue llevada por una patrulla, sin mostrarle una boleta de detención; sin embargo, cuando ya observó el documento, identificó que fue emitido por la jueza Glenda Ortega, procesada por el caso Metástasis.

Jaume contó que cuando llegó a la prisión fue trasladada a una área donde iba a estar con hombres. Sin embargo, una persona se acercó a ella y le dijo que tenía una llamada.

La persona al teléfono era Mayra Salazar. Jaume relató que le conoció cuando trabajaban en TC Televisión en 2017, pero que no eran muy cercanas. Por eso, le sorprendió que sea ella quien hablaba.

Salazar le dijo a Jaume que todo iba a estar bien. Horas más tarde, salió de prisión.

Días después se reunieron y entregó la agenda de manera informal, pidiéndole que revise la información para así saber el dinero que tenía su exesposo y pedir un incremento en la pensión alimenticia.

Carolina Jaume contó que entregó la agenda a Mayra Salazar para conseguir una mejor pensión alimenticia de su exesposo
  • 16:00

En la sala de Zoom, donde se registran los abogados de las partes procesales, esperan que inicie la diligencia. No pueden participar personas ajenas al proceso.

  • 15:30

Carolina Jaume llegó a la Fiscalía y se dirigió brevemente a la prensa. «No tengo la menor idea de lo que está pasando», dijo y no dio más detalles.

«Mi nombre vende más que el de Mayra Salazar», aseguró Jaume.

 

 

logo-ecu

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com