Deportes

Carlos Villacís sobre los supuestos actos de soborno: “Di la disposición de abrir expedientes en estos dos casos… porque saneamos al fútbol ecuatoriano ahora o no lo saneamos nunca”

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol aseguró a los medios de comunicación qué rivales tendrá la ‘Tri’ en las fechas FIFA de noviembre. El directivo también se refirió a los últimos actos de soborno que se habrían registrado en el balompié ecuatoriano.

Sobre los actos de soborno, dijo “Cuando hay situaciones que han sido de orden público no es necesario que haya una denuncia, sino que la Comisión de Disciplina actúe de oficio. Ya lo están tratando el tema en este momento y también otro tema que ha sido puesto en conocimiento de la Comisión de Disciplina del caso de un equipo en Segunda División, donde incluso los jugadores han dado declaraciones, todo eso está notarizado. Y la disposición que he dado al presidente de la Comisión de Disciplina es que actúe como dice el reglamento y que proceda a abrir los expedientes de estos dos casos y todos los que se presenten a futuro, porque saneamos al fútbol ecuatoriano ahora o no lo saneamos nunca”.

Con respecto al proceso que está llevando a cabo el profesor, Hernán Darío Gómez en la ‘Tri’, además de los dos últimos resultados, 3-4 ante Catar y 0-0 vs Omán, Villacís, comentó “Si el profesor Gómez no aprovecha la oportunidad de estos partidos en fecha FIFA para observar jugadores que no los va a poder observar cuando se vengan partidos de Copa América o Eliminatorias. Se está armando un equipo base, que unido a los jugadores tradicionales y están actuando con gran nivel en el Campeonato Nacional y en el extranjero”.

Carlos aprovechó el espacio e indicó que respalda el proyecto del ‘Bolillo’. A la vez, agregó que “Ahora sí ha sacado conclusiones de estos cuatro partidos con elementos muy jóvenes que están actuando a gran nivel en el Campeonato Nacional, pero, que primera vez visten la camiseta de la selección mayor”.

Antes de finalizar con el diálogo confirmó los partidos que tendrá ‘El Equipo de Todos’ el próximo mes “El partido con Perú está confirmado para la primera fecha FIFA de noviembre. Estamos tratando de cerrar el segundo partido en Estados Unidos. Para el partido contra Perú va a llevar una selección bastante competitiva, así que vamos con todo”.

 

 

TERADEPORTES