Deportes

Carlos Villacís, aclara que: “En ningún momento he dicho que son 26 los partidos amañados, no soy loco, ni tengo pruebas de eso”

Los miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en comunicación dirigida a Carlos Villacís, decidieron tomar distancia ante las declaraciones emitidas por el titular de la FEF acerca de presuntos amaños de partidos (26) en el Campeonato Nacional y su postura de cara a las próximas elecciones en la Ecuafútbol.

 

En el documento se resalta que Villacís “se disculpe públicamente” por haber dicho “esto de estar en la Federación… mi familia, mi nieto, mis amigos me dicen: Carlos ya bota esa pendejada” en el programa Tarjeta Dorada del colega Carlos Víctor Morales.

En cuanto a las declaraciones de Carlos acerca de los supuestos amaños de partidos, señaló “los posibles partidos amañados sería un total de veintiséis”. Este testimonio lo descarta el directorio de la FEF, por lo que le pidieron que explique cuáles son esos 26 compromisos.

Más tarde, el principal del organismo dialogó con los medios de comunicación y aclaró el tema de los supuestos amaños de partidos: “¿Cómo puedo decir yo eso?, fue una conversación, ni siquiera hay una grabación, yo soy así, porque si hubiera una grabación, que me muestren y se cae todo”.

Sobre este mismo tema, agregó que: “Eso que sale en las redes, ha sido un comentario que ha hecho Patricio Díaz, periodista quiteño. He hablado hoy día con él y le he dicho, Patricio, tú me llamaste el otro día fuera de micrófono para preguntarme, ¿qué opina presidente de esto (amaño de partidos)?. En esto la Federación va a intervenir, yo sí quisiera que se diga, cuáles son esos 26 partidos que han sido amañados o arreglados y quiénes son las personas involucradas en esto, porque eso es lo que yo quiero… Carlos Villacís no ha dicho en ningún momento que son 26 los partidos amañados, no soy loco, ni tengo pruebas de eso”.

Además, confirmó cuál será el rival de la ‘Tri’ para el 20 de noviembre en fecha FIFA: “Panamá quiere jugar con nosotros en Ciudad de Panamá. Es una selección que estuvo en el último mundial, así que, vamos a hacer dos partidos en noviembre, frente a Perú en Lima el 15 y el otro ante Panamá en la capital panameña el 20”.

En la parte final de la charla, sentenció: “En estos momentos, hay gente muy deseosa de causar daño a la Federación, yo no sé con qué intereses, pero, me imagino… así que, a ‘palabras necias, oídos sordos’. Entonces, en ese sentido, está claro que yo no he dicho eso, pero, hay que aclararlo”.