Deportes

Carlos Valderrama a James Rodríguez: «A la afición no se la toca»

El ex capitán de Colombia defendió a la afición ante las críticas de James y Cuadrado por su reacción tras la derrota.

La situación de Colombia en las eliminatorias rumbo a Qatar se complicó mucho más luego del compromiso que cayeron de local ante Perú 0-1 en la fecha 15. La afición y prensa cafetera criticaron duramente la actuación del equipo colombiano tras la derrota que incluso en pleno Metropolitano, los hinchas despidieron a su selección con chiflidos e insultos, que llegaron hasta intentos de agresión con el lanzamiento de botellas desde las tribunas.

Esta acción de los aficionados fue criticada por James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado. Ambos jugadores reprocharon la actitud de los fanáticos al asegurar que “no saben nada de fútbol”, cuestionando esta penosa reacción.

Ante esta situación, Carlos Valderrama, el histórico emblemático de la selección colombiana, realizó su acostumbrado reporte en su canal de YouTube, en el que además de dar su opinión sobre la jornada de eliminatorias, aprovechó para lanzarle sus dardos, particularmente al actual 10 de la selección colombiana.

“Hay partidos definitivos. Este era para lograr la clasificación. Esa es la verdad, no podemos engañarnos. El que ganaba hacía 20 puntos y ganó Perú. Tuvo una y metió una. Nosotros jugamos mal. Cuando uno juega mal, pierde y perdimos”, comenzó diciendo el Pibe.

“Colombia, 17 puntos, mi hermano de sextos. Se puso la cosa dura, brava. No dependemos de nosotros y cuando uno depende de otro, está jodido. Y ahora dependemos de otros. Hay que ganarle a Argentina… No es imposible porque es fútbol”, aseguró el ex capitán de su selección.

Sin embargo, no quiso perderse la ocasión para dejarle un recado a James Rodríguez por sus críticas hacia la afición de Barranquilla.

“Cuando uno juega mal lo silban. Los aplausos hay que ganárselos, los silbidos también se los gana uno. La afición no se toca, les mando el mensaje de una vez. Cuando uno juega bien, la afición aplaude; cuando juega mal, se tiene que comer los silbidos. Jugamos mal, estamos lejos del Mundial. Cuando uno está en el suelo, hay que levantarse. Entonces, vamos a ver de qué estamos hechos”, culminó el Pibe en su canal online.

 

 

 (ecuagol.com)