Deportes

Carlos Tenorio y su advertencia a la FEF: “Es un despropósito lo que aprobaron”

Hace algunos días Miguel Ángel Loor y Carlos Tenorio se cruzaron en redes sociales debido a la interna por el nuevo formato de la Serie B, que ahora será un torneo Sub 25 y solo se podrán tener siete futbolistas mayores a esa edad.

Este martes, el ex delantero de La Tri y actual presidente de la AFE rompió el silencio en Radio Cobertura: “Ya se aprobó por lo dirigentes (categorías por años en la Serie B), al siguiente día ya recibí llamadas de muchos jugadores con preocupación porque no tendrán espacio. Es un despropósito lo que aprobaron y no lo vamos a permitir”.

 

Además, reveló detalles de su charla con Loor. “Yo hablé personalmente con Miguel Loor, si piensa que van a encontrar una AFE como años pasados se estrellaran con una pared, porque ya no es lo mismo“, indicó Tenorio.

 

No solamente se discute sobre el formato de la Serie B, sino también de la cantidad de cupos de jugadores extranjeros permitidos por equipo. Desde AFE piensan que eso también afecta al futbol local.

 

Es un despropósito más ya lo hicieron con el aumento a ocho extranjeros en nuestro fútbol. Ya me comuniqué con la FEF, les guste o no es el ente que regula el fútbol ecuatoriano”, manifestó

 

“Barcelona e Independiente del Valle ocuparon los ocho extranjeros, el primero no consiguió nada e IDV fue campeón, pero con 8 extranjeros es un despropósito“, complementó.

 

Tenorio no esta contento con las disposiciones tomadas y sostiene que los despropósitos de la FEF no buscan mejorar al futbol local, sino, pagarle menos al futbolista.

 

Por otro lado, pudo charlar sobre los casos de Tuka Ordoñez y de Miller Bolaños, que fueron de publico conocimiento en el futbol del país. “El caso de la Tuka Ordóñez, estamos para respaldarle, el caso de él ya tiene un abogado vamos a esperar y de ahí para actuar”, aseveró.

 

“Miller tiene un representante muy conocido, creo que tiene el caso muy controlado“, añadió con respecto al volante de Emelec.(D)

 

Fuente: Diario Olé