Actualidad

Carlos Sucuzhañay: Ecuarunari no participará de las movilizaciones programadas por la Conaie

Carlos Sucuzhañay, pdte. de la Ecuarunari, manifestó en KCH Noticias y Opinión que el Frente Popular convocó a una movilización para mañana 19 de enero y su movimiento iba a ser parte de la actividad porque han actuado de manera conjunta.

Nosotros vamos a suspender las movilizaciones; el presidente, sobre esta pandemia, está aprovechando y tomando decisiones que van en contra de la economía; nuestras peticiones no están fuera del alcance de tomar una decisión, estamos ajustados porque los planteamientos que hemos hecho han sido estudiados y se pueden acoger.”

Expresó que no van a permitir que se tome la decisión de la privatización, y que mientras no existan respuestas del presidente Lasso será una mala opción la de reunirse, porque no ha hecho caso a ninguna de las peticiones planteadas. El FMI impone y condiciona qué es lo que tiene que hacer Guillermo Lasso, y según Sucuzhañay, los que pagan son los ecuatorianos. Sustentó también que se debe congelar el precio de los combustibles a un valor conveniente para los ecuatorianos. Si se toman decisiones sin consultar los sectores sociales no podrán estar tranquilos, se trata de coordinación, el punto crítico está en no tener la voluntad de gobernar con los ecuatorianos.

Nosotros dijimos que se congele el precio del diésel a $ 1.60 y la gasolina a $ 2.20, a partir de ahí queremos ser parte del estudio de la focalización.

Finalmente, enfatizó sobre el Consejo Ampliado de la Conaie, que se desarrollará hoy en la capital de la República. Dijo que ahí se continuarán analizando los temas relacionados a las decisiones tomadas por el presidente Guillermo Lasso. (I)

 

 

KCH Comunicación –  (kchcomunicacion.com)