Actualidad

Carlos Rabascall se une a la propuesta política de RETO y deja la candidatura del Centro Democrático

El dirigente político puntualizó que el momento político obliga a “actuar con renunciamiento” y agradeció el apoyo recibido Centro Democrático.

Carlos Rabascall, quien había anunciado su precandidatura presidencial por Centro Democrático anunció este miércoles 29 de mayo, que aceptó unirse a la propuesta política de RETO y anunció «no será candidato por Centro Democrático”.

A través de un breve comunicado a los medios de comunicación, Rabascall puntualizó que “la situación crítica que vive el país nos obliga a actuar con renunciamiento”. Acotó que siendo coherente con las ideas que viene promoviendo desde el año 2019, “he aceptado unirme a la propuesta política de la organización política Reto”.

La propuesta de Reto buscaría la conformación de un “frente que elabore una propuesta política para sacar al país de la crisis y que sea en función a una propuesta de gobierno que se definan los candidatos que lo representarán en las elecciones 2025”.

Rabascall dejó claro que “es hora de la unidad nacional. No es momento de nombres es momento del Ecuador”.

Sobre su renuncia a la precandidatura por Centro Democrático indicó que “con Centro Democrático sin perjuicio de alguna diferencia, me une una amistad de años con Jimmy (Jairala) y quedo agradecido por el tiempo compartido. No seré candidato a la presidencia por Centro Democrático”, apuntó.

Por:  Diario LA HORA