Actualidad

Carlos Pólit evade preguntas de periodista a su salida de una corte de Miami

Desde 2018, la Corte Nacional de Justicia tramita una solicitud de extradición de Carlos Pólit, procesado en Estados Unidos por el presunto delito de lavado de activos. 

Carlos Pólitexcontralor general del Estado, evadió este 27 de mayo de 2022, una serie de cuestionamientos que le realizó un periodista  a su salida de una audiencia en una corte  de Miami (Estados Unidos), donde se habría declarado inocente por los cargos de presunto delito de lavado de activos.

El comunicador ecuatoriano Galo Arellano posteó en su red social Twitter un video de casi dos minutos en el que, con insistencia interroga a Pólit, acerca del origen de los 14 millones de dólares para cancelar una fianza y “exclusivos abogados” luego de declararse inocente.

“No va a contestar ninguna pregunta”, le dice al periodista una de las personas que acompañan a Pólit, pero Arellano le inquiere:  ¿Cómo un funcionario público tiene dinero para pagar esa fianza? ¿Por qué se declaró inocente? ¿Usted recibió coimas mientras era funcionario de Rafael Correa? ¿Piensa colaborar con las autoridades?  ¿No piensa que los ecuatorianos necesitan una respuesta? ¿De dónde saca dinero para pagar una fianza tan alta?  ¿Se arrepiente de haber colaborado con Rafael Correa? ¿Por qué no le quiere dar la cara a los ecuatorianos que están cansado de la corrupción? ¿Recibió coimas de Odebrecht para no hacer su trabajo como contralor? ¿Ha sido amenazado de muerte, quizá? .

Estas son algunas de las preguntas que el excontralor no contestó y que le planteaba Arelllano mientras caminaba  por una avenida de Miami, acompañado de su esposa, y otras personas.

Desde 2018, la Corte Nacional de Justicia  tramita una solicitud de extradición de Pólit desde Estados Unidos. En Ecuador, fue condenado a seis años de prisión por la infracción  de concusión en la trama Odebrecht. (SC)

 

Diario La Hora