Economía

Carlos Pareja es el nuevo gerente general Estatal Petroecuador

Yannuzzelli, un ingeniero químico, reemplazará a Marco Calvopiña, quien estuvo al frente de la petrolera por cuatro años y medio.

QUITO. El directorio de la petrolera ecuatoriana Petroecuador anunció el lunes que designó a Carlos Pareja Yannuzzelli como su nuevo gerente general, un sorpresivo cambio en la dirección de la firma estatal en momentos en que la economía del país enfrenta los efectos de la caída del precio del crudo.

Yannuzzelli, un ingeniero químico, reemplazará a Marco Calvopiña, quien estuvo al frente de la petrolera por cuatro años y medio.

“El Directorio de EP Petroecuador posesionó como nuevo Gerente General a Carlos Pareja Yannuzzelli”, dijo la compañía en un breve comunicado.

Pareja ha ocupado diversos cargos dentro de Petroecuador y actualmente estaba encargado del proyecto de rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas, la más grande del país con una capacidad de 110.000 barriles por día (bpd).

Petroecuador no emitió mayores detalles sobre la decisión del directorio, ni los motivos del cambio de autoridades. Ningún funcionario estuvo disponible de inmediato para ofrecer comentarios.

El cambio se produce en momentos en que la economía dolarizada del país aún siente los efectos de la caída del precio del crudo, lo que ha obligado a las autoridades a revisar a la baja las proyecciones de crecimiento de la nación.

El Gobierno también anunció cambios en otras áreas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricaro Patiño, confirmó que esa secretaría de Estado quedará encargada por dos meses a Xavier Lasso. Patiño solicitó una licencia para fortalecer las bases del movimiento político del presidente Rafael Correa.

Lasso se desempeñaba como embajador permanente del país ante Naciones Unidas.(Reuters/La Nación)