Deportes

Carlos Orbe: “Claramente el jugador está en una posición antinatural”

El árbitro FIFA Carlos Orbe, quien estuvo encarado del VAR en el ‘Clásico del Astillero’, en entrevista para Machdeportes, se refirió al gol anulado por una mano del defensa de Barcelona Sporting Carlos Rodríguez. “En el protocolo de VAR habla de inmediatez y de mano sancionable en el inicio del app (es la fase previa del ataque del equipo) ¿Cómo ese equipo logró obtener ese balón para que salga en ataque y concrete ese gol? ¿De una forma legal o no?, entonces, claramente el jugador está en una posición antinatural, abierto, además hay un movimiento adicional”, afirmó Orbe.

“El hecho que roce o desvíe en la cabeza, ya no implica que eso no sea sancionable. Hace unos años sí era, tocaba en el cuerpo y luego en la mano y no se sancionaba… Un defensor que va a cabecear, no va con la mano acá, además hay un movimiento adicional. Tenía todas las consideraciones para sancionarse esa mano”, explicó sobre la regla.

 

 

(ecuagol.com)