Deportes

Carlos Manzur aclara el por qué Alfaro no pidió el retorno de Byron Castillo a la ‘Tri’

Para muchos sorprendió ver al lateral derecho jugar un amistoso con Barcelona y no estar concentrado con la Tricolor.

La semana previa al arranque de la doble jornada de eliminatorias sudamericanas, el técnico Gustavo Alfaro decidió desconvocar a Byron Castillo y Fernando León “por no encontrarse a punto en el tema físico y en plena etapa de recuperación de sus respectivas dolencias”, por lo que ambos jugadores dejaron inmediatamente la concentración de la Tricolor en Quito.

Sin embargo, para muchos fue extraño observar al lateral derecho de Barcelona, jugar el segundo tiempo ante Guayaquil City en el amistoso por la Noche Amarilla en el estadio Monumental Banco Pichincha, sin prácticamente mayores problemas.

Por esta razón, en el programa Diálogo de Radio I.99, el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Manzur, aclaró el por qué no fue llamado de regreso el jugador, ante su actuación con su club.

“Cuando Byron llegó, estaba aún en un proceso de recuperación que venía desde diciembre. La recuperación ha tomado un poco más de tiempo de lo que se esperaba. Cuando fue evaluado por el cuerpo médico de la Selección, el jugador no podía completar los ejercicios que hacen todos los demás. Cada vez que hacía los ejercicios, se le hinchaba la rodilla”, afirmó Manzur ante este cuestionamiento.

“Si el club decidió que puede jugar un tiempo en un partido amistoso, significa que el jugador sigue evolucionando. Pero lo que debemos tener claro es que el nivel de exigencia de una final como la que se tiene que jugar contra Perú, no es para un jugador que tiene que rendir al máximo, porque entrar con un jugador que solo puede jugar un tiempo, nos condiciona en el cambio… La decisión del cuerpo técnico fue no arriesgar, no contar con él, esperar y contribuir a su recuperación y que pueda ser el jugador que queremos y que seguramente podrá volver más adelante”, sentenció el dirigente de le Ecuafútbol.

 

 

(ecuagol.com)