Realidades

Carlos Felipe y su prometida, la exmodelo Sofia Hellqvist, ponen fecha a su enlace.

El hijo de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia manifestó en un comunicado su alegría por lo que espera sea un gran día, después de que la pareja anunciara su compromiso hace cuatro meses.

SUECIA. Ya hay fecha para la anunciada boda real de Suecia. El príncipe Carlos Felipe y su prometida, la exmodelo Sofia Hellqvist, se casarán el 13 de junio de 2015 en la iglesia del Palacio Real de Estocolmo, según anunció este hueves la Casa Real sueca.

En un comunicado, el hijo mediano de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, de 35 años, manifestó su “alegría” por lo que espera sea “un gran día”. La pareja anunció su compromiso hace cuatro meses. Ese día el príncipe dijo: “Sofia ha respondido hoy ‘sí’ a la pregunta de si quería compartir el resto de su vida conmigo. Hoy es un día de felicidad para Sofia y para mí”.

En una comparecencia pública posterior celebrada en el Palacio Real de Estocolmo, acompañado por su prometida y los reyes Carlos Gustavo y Silvia, el príncipe se mostró exultante. “Como podéis entender tengo el honor de prometerme con esta fantástica joven. Estamos un poco nerviosos, pero muy contentos”, afirmó.

La del príncipe Carlos Felipe será la tercera boda real en Suecia en cinco años, después de la de la primogénita -y heredera de la corona-, Victoria, en 2010, y la de la princesa Magdalena en 2013. En los últimos dos años Sofía ha participado en la vida familiar de los Reyes de Suecia y ha asistido a las bodas y bautizos de las hermanas de su prometido y de sus sobrinas.

Sofía Hellqvist tiene 29 años y hace ocho se hizo famosa tras ganar el concurso de televisión Hotel Paradise, algo así como Gran Hermano. También trabajó como camarera y modelo. Con solo 20 años protagonizó una sesión de fotos para la revista masculina Slitz, en la que posó solo con la compañía de una boa alrededor del cuerpo. Cuando la relación de Sofía con el príncipe trascendió, el periódico Expressen publicó aquella imagen de nuevo.

Tras su experiencia televisiva, Hellqvist se mudó a Nueva York, donde se formó para ser profesora de yoga. Fue durante su estancia en Estados Unidos cuando decidió trabajar como actriz erótica en Las Vegas. (Internet/La Nación)