Deportes

Carlos Alfaro Moreno, desde este martes presidente de Barcelona SC

Carlos Alfaro Moreno, ídolo en su etapa de goleador con Barcelona y exvicepresidente deportivo del club canario (2015-2018), asume hoy la presidencia de la institución guayaquileña, para la cual fue elegido por un período de cuatro años.

Un régimen de “exigencia” en el equipo torero, anunció el directivo nacido en Buenos Aires y naturalizado ecuatoriano en 2003, quien sucede en el cargo a su excompañero de fórmula José Francisco Cevallos, al que además superó en las elecciones de octubre pasado.

“No se asusten: el jugador de fútbol profesional debe ser un obsesivo de su cuidado personal; el cuerpo es una máquina perfecta. Así lo viví yo, y eso es lo que espero (de los futbolistas amarillos)”, avisó Alfaro Moreno en DirecTV Sports, la noche del pasado domingo.

Y continuó: “Hablo porque a mí me pasaba (siendo jugador). Yo ‘medía’ a los técnicos, pero primero me exigía a mí mismo. Y planificaba, hasta pesaba la comida y veía cómo debía hidratarme. Calculaba, con todo respeto, hasta el día en el que tenía que hacer el amor”.

Una de las principales tareas del flamante titular torero y su grupo dirigencial será la designación del estratega del primer equipo, una vez que el ‘prestado’ técnico Tabaré Silva –de filas del Deportivo Cuenca– fracasó en su única misión de triunfar en los playoffs de la vigente liga profesional.

Precisamente sobre el caso de Silva, quien llegó en medio de apuros tras la renuncia del uruguayo Leonardo Ramos, se refirió Alfaro Moreno: “¿Es normal pedir prestado un entrenador? A mí me dio vergüenza. Diario Olé (de Argentina) publicó que esto era insólito”.

También declaró sobre lo que espera de la relación entre el próximo DT de los canarios y sus futbolistas: “Cuando tienes un entrenador que no tiene exigencia, el (jugador) inteligente respeta. Con Guillermo (Almada, técnico hasta abril pasado) me sentía muy bien representado. Notamos que Ramos (que llegó luego) era más cercano a los jugadores, pero no todos son inteligentes”.

‘Teléfono prendido’
“Si llega la posibilidad de (dirigir) un equipo grande, la tomaré; el presidente (de Delfín) ya sabe mi decisión”. Así, el entrenador de los cetáceos, el argentino Fabián Bustos, abrió la puerta a analizar la oferta de algún otro club el próximo año, siendo Barcelona uno de los que está en busca de técnico.

“El presidente del club (mantense, José Delgado) me ofreció una renovación. (Pero) el teléfono está prendido: en caso de que venga una mejor oferta laboral, la analizaremos”, manifestó el estratega de 50 años, actualmente en semifinales de la LigaPro con el Delfín. (D)

 

 

 

EL UNIVERSO