Deportes

Carlos Alcaraz anuncia su baja por lesión en Roma: «Hoy me hecho unas pruebas»

Carlos Alcaraz no acaba de levantar cabeza. El murciano, que reapareció la semana pasada en Madrid tras perderse por lesión el Masters 1000 de Montecarlo y el Godó, anunció este viernes que no jugará el Masters 1000 de Roma.

«Sentí dolor después de jugar en Madrid, molestias en mi brazo. Hoy me hecho unas pruebas y tengo un edema muscular en pronador redondo, consecuencia de mi última lesión. Desgraciadamente no voy a poder jugar en Roma. Necesito descanso para recuperarme y poder jugar sin dolor al 100%» escribió en su cuenta de twitter.

Alcaraz disputó su último partido el pasado miércoles, cuando cayó por 6-4, 3-6 y 2-6 ante el ruso Andrey Rublev en los cuartos de final del Mutua Madrid Open.

La baja en Roma supone una medida de prevención de cara a uno de los grandes objetivos de la temporada, Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que tendrá lugar en París del 20 de mayo al 9 de junio y donde Alcaraz buscará sumar su tercer título de Grand Slam tras alcanzar las semifinales el año pasado.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO