Actualidad

Carguero Tavr se incorpora al transporte de carga hacia las islas Galápagos

El buque carguero cubrirá la ruta Guayaquil-Galápagos y llegará a las islas Santa Cruz y San Cristóbal.

GUAYAQUIL. El barco Tarv, procedente de San Vicente y Las Granadinas, se incorpora al transporte de carga de productos perecibles y no perecibles hacia las islas Galápagos. Desde el sábado 27 de junio está acoderado en el muelle municipal de Caraguay, ubicado al sur de Guayaquil. La compañía Omasa S.A. será la encargada de operar el buque carguero.

La embarcación, de propulsión mecánica, tipo frigorífico, que tiene 85 metros de eslora (largo) , 13 metros de manga (ancho) y 2371 toneladas de registro bruto está siendo sometida al proceso de control sanitario, revisión de documentación para que pueda operar legalmente en el país y que tenga las condiciones adecuadas para ingresar a la Reserva Marina de Galápagos.

Los controles que realizan personal de la Subsecretaría de Puertos, Transporte Marítimo y Fluvial, del ministerio de Salud y del Ambiente, a través de la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad para Galápagos (ABG), realizan los chequeos de la embarcación y la respectiva fumigación, que concluirían entre miércoles y jueves, iniciaría la recepción de la carga, luego que cumpla con el plan de estiba de los productos.(MTOP/Red. La Nación)