Economía

Cargill anuncia una inversión de $30 millones en Ecuador

La empresa firmó de un acuerdo conjunto con Naturisa para la creación de una planta de alimentos para camarones cerca de Guayaquil.

GUAYAQUIL. Para la construcción de una planta de alimentos para camarones de clase mundial se anunció la firma de un acuerdo conjunto entre Cargill y Naturisa. La operación incluye una inversión de $30 millones que producirá 130 mil toneladas anuales y empleará a 260 personas cuando entre en operación para el 2017.

“Este acuerdo conjunto con Naturisa nos posiciona como uno de los mayores productores de alimentos para camarones en América Latina”, dijo Sarena Lin, presidente de Negocios de Alimentación y Nutrición de Cargill

En el acuerdo conjunto, Cargill tendrá una participación del 75 por ciento y el control gerencial de la operación del día a día, mientras que Naturisa tendrá un 25 por ciento de participación. La inversión crea una oportunidad única para el crecimiento de Cargill en acuacultura en Ecuador y abre la puerta a futuras posibilidades de inversión para otros productos en el mercado.

“Combinando los extensos recursos de Cargill y su alcance global con la experiencia de Naturisa permitirá a la nueva organización proporcionar las mejores soluciones para nuestros clientes así como apoyar el crecimiento de Ecuador”, dijo Lin

La nueva planta de última tecnología combinará los mayores avances en seguridad industrial, calidad y capacidad para productos de alta calidad. Esta planta posiciona a Cargill para alcanzar sus planes de crecimiento a través de una mayor capacidad de producción y flexibilidad en la manufactura de productos, formulación, empaque y logística para una oferta competitiva tanto en Ecuador como en Perú.

“Naturisa y Cargill comparten un compromiso hacia la alta calidad de los productos y servicios, prácticas empresariales responsables y sostenibles; así como ambas organizaciones tienen una clara visión del crecimiento futuro y aspiran a ser líderes en la industria de la acuacultura”, añadió Ricardo Solá, presidente de Naturisa.

Cargill opera en 67 países en los segmentos de alimentación, agricultura, servicios y productos financieros e industriales, y emplea actualmente a 150 000 personas. Mientras que Naturisa produce 16 000 toneladas métricas de camarones cuyo destino son Estados Unidos, Europa y Asia y emplea a 2 000 personas.

Los alimentos para camarones producidos serán comercializados bajo la marca Purina en toda la región latinoamericana. (VCV / La Nación)