Opinión

¡CARGAMONTÓN CONTRA VILLAVICENCIO…!

Por: Mario Ponce Lavalle – Quito

No han transcurrido ni siquiera 100 días, desde que la actual Asamblea Nacional se encuentra en funciones, para llegar a la triste conclusión, de que es la mismísima cloaca política, que pretende emular a aquella que feneció en mayo de 2021.

La imagen de la Sra. Llori, cómo cabeza pensante del indigenado (PK), y también, como persona que asumió el reto de intentar extirpar la corrupción del Parlamento Nacional, prácticamente se ha evaporado:

Intentar la “compra trucha” de 6 carritos de alta gama para su uso personal, amén de obstruir cual buen “stoper” la continuación del Juicio Político contra Celi; el no hacer nada práctico para detener la aprobación de la heredada Ley del Magisterio desfinanciada (lo cual es inconstitucional); y finalmente, declarar la guerra contra el presidente de la Comisión de Fiscalización, Sr. Villavicencio -arguyendo nimiedades de odio, con tono casi infantil- la dejan solamente como un efectivo “comodín” de alguien perverso, que sin duda, está actuando por detrás de bastidores…

El asambleísta Villavicencio -sea de la manera que fuere- es un ciudadano al que el país honesto -que son la gran mayoría de ciudadanos- le debe mucho ! y por eso fue elegido; sus múltiples denuncias ante casos multimillonarios de robo a los fondos del Estado, extensa y sólidamente documentados, han sido base de análisis para fallos jurídicos tan importantes como fue, el del “Arroz verde-Sobornos 2012-2016”; y ofrecen importantísima contribución documental, para esclarecer multimillonarias supuestas pillerías, ocurridas durante los 10 largos años de función del excontralor hoy detenido… Llegar al fondo de este caso, es algo FUNDAMENTAL !

¿Porqué Llori y PK quieren tumbar ese proceso? ¿Por qué los de la ID, se suman cual dóciles borregos a esta indecencia política? ¿A quién tratan, todos ellos, de “camuflar”? ¿O solamente son ronchas de envidia contra Villavicencio, por ser el único valiente y sin pelos en la lengua?

Hacer “cargamontón” contra el asambleísta Villavicencio, huele a pestilente corrupción escondida dentro de la Asamblea (…) súmele usted a eso, la defensa taimada de PK a la Cerda que recomendó “robar, pero robar bien”, y entonces se podrá concluir en que: PK más el correísmo, carecen de ideología y principios éticos o buenos propósitos para con la Nación, y que ellos están allí, solamente para revanchismos étnicos de poca monta, mientras los otros, buscan solamente, caminos para obtener impunidad para su pequeña mafia…

Pero… lo que tampoco “cuadra”, es ver a la ID de seguémonos de estos desvergonzados; ¡pues se les supone como un Partido democrático y con bases sólidas ideológicas…! Qué pena que gente que parecía pensante y seria, como la Dra. Wilma Andrade o el Dr. Dalton Bacigalupo, ¡les hagan el juego a tan miserables propósitos…!     ¿Por qué será?

Visto lo visto, si de lo que se trata, es de CASTIGAR AL DENUNCIANTE de múltiples deshonestidades y atracos, así como de obstruir la gestión gubernamental para sacar al país de su postración y aletargamiento económico, y todo esto se da, dentro del marco de un MAMOTRETO DE CONSTITUCIÓN como es la vigente, se empieza a vislumbrar a lo lejos en el horizonte, ¡una silueta…! y parece ser la silueta de la MUERTE CRUZADA…

Si no se es capaz de entender, del porqué de asuntos tan básicos como son: volver al CIADI, o la inconveniencia de mantener reprimido el precio de los combustibles -que favorece solamente al contrabando, narco tráfico y a las clases más pudientes- entonces es momento de pensar: ¡que será mejor CORTAR POR LO SANO… y listo…! ¿No les parece?