Ciencia

Carga tu móvil con el smartphone de un amigo gracias a Juicer

Juice es un cable con dos entradas mini USB que te servirá para transferir energía de un dispositivo a otro.

ESTADOS UNIDOS. Está claro que uno de los principales problemas que tenemos con nuestro smartphone en el día a día es el de la batería, la falta de autonomía que nos lleva en muchas ocasiones a tener que estar buscando un adaptador casi cuando no ha transcurrido ni media jornada. Pero por suerte, existe un método más sencillo que podría llegar próximamente si sale adelante una iniciativa en la página Indiegogo.

Se trata de Juicer, un simple cable capaz de enchufar por el conector microUSB a dos dispositivos Android que permitirá al móvil que anda más escaso de energía quitarle al que está más lleno la potencia justa para que nos dé tiempo a llegar a casa y conectarlo al cargador..

El principio es muy sencillo y solo hay que coger uno de los extremos del cable (el que veis en la infografía de abajo con el círculo en el conector) ponerlo en el móvil más lleno y llevar el otro extremo al que necesita que le echemos una mano. Automáticamente empezará a cargarse.

El diseño está muy trabajado y nos permite plegarlo y llevarlo como si fuera un llavero por lo que siempre lo tendremos a mano para enchufarlo allí donde nos dejen. Y es que como reza el ‘claim’ de este producto, con Juicer será más fácil “compartir la energía”. Total, como ahora en internet todo se comparte…

Se prevé, en caso de que el producto obtenga el financiamiento, que lleguen a España en agosto de este año. Con $10, $18 ó $27 dólares podremos hacernos acreedores de uno, dos o tres Juicer respectivamente.

En la actualidad, el producto está diseñado pero sus creadores necesitan un empujón económico. Es importante mencionar que empezarán a llegar estos Juicer en agosto de este año, por lo que queda un poco todavía, pero tampoco es un desembolso muy grande si nos queremos asegurar uno.

Esta campaña tiene el objetivo de conseguir $65.000 en los próximos 52 días. Por el momento, este cable de carga llevaba recaudados poco más de $6.250, por lo que todavía le queda mucho por recaudar. (Internet/La Nación)