Actualidad

Cárdenas le responde a Páez sobre caso Issfa

“Alfaro Vive se financiaba recuperando el dinero de los grupos de poder”, Cárdenas

QUITO. “Alfaro Vive es un grupo revolucionario que como muchos otras guerrillas de América Latina y del mundo, se financiaban a nivel mundial a través de la recuperación de dineros que los grupos de poder se apropiaban ilegítimamente del trabajo y la riqueza de la sociedad”, de esta manera Mireya Cárdenas, subsecretaria de Participación Ciudadana y vocera del exgrupo guerrillero Alfaro Vive Carajo, le respondió al asambleísta Andrés Páez, del movimiento Creo.

Y es que Páez en declaraciones previas atribuyó a Cárdenas decir que Alfaro Vive no asaltaba sino que recuperaba dinero, a propósito del caso Issfa.

Por ello, según Cárdenas, los miembros de Alfaro Vive también fueron sancionados legalmente con cárcel e ilegalmente torturados y perseguidos. “Lo que pasó con Alfaro Vive no tiene relación con los que está sucediendo entre el Issfa y el Ministerio del Ambiente”, señaló.

Adicionalmente, Cárdenas recordó que Páez hace pocos años era un social demócrata y que ahora es un derechista recalcitrante, “Páez sería un político oportunista, que esta utilizando este tema para convocar a las Fuerzas Armadas para que realicen un golpe militar”, destacó Cárdenas, al sostener que el -Páez- no puede hablar a nombre de la sociedad ecuatoriana, sino solo en nombre de su partido, CREO y de su líder Guillermo Lasso.

Finalmente, Mireya Cárdenas, subsecretaria de Participación Ciudadana indicó que Alfaro Vive Carajo ha pedido dialogar con la cúpula de las Fuerzas Armadas, “la guerra no es Alfaro Vive, Fuerzas Armadas o instituciones militares, realmente tenemos que ver como llevar la sanción adelante, como señalamos a los responsables directos que no solo son de las Fuerzas Armadas, sino también del Partido Social Cristiano, al igual que civiles que estuvieron involucrados en los delitos de lesa humanidad. Luego de que ya exista una sanción o un reconocimiento que si hubo estos delitos de lesa humanidad nosotros podríamos sentarnos para hablar de una reconciliación”, concluyó Cárdenas. (VCV/La Nación)