Deportes

Carapaz y otros ‘cracks’ sin contrato para el 2023. ¿Nuevo equipo para ‘Richie’?

El periodo de transferencias en la Unión Ciclista Internacional (UCI) está abierto desde el 1 de agosto del 2022. Los mejores equipos del mundo buscan a los deportistas más destacados, entre estos el ecuatoriano Richard Carapaz, de 29 años, quien tiene contrato con el Ineos hasta finales del 2022. ¿En qué equipo correrá ‘Richie’ en el 2023?

El mes pasado se conoció que el poderoso elenco británico quería retenerlo, aunque era difícil. Se habla de un nuevo equipo.

Según reconoció en junio Rod Ellingworth, director del Ineos, es poco probable que Carapaz continúe la próxima temporada en el equipo británico.

Incluso antes, desde mayo, ya se había escuchado que equipos como el EF Education-EasyPost , Movistar Team, Arkea y otros equipos buscaban fichar al carchense. Con el paso de los días la información de que ‘Richie’ fichará por el EF Education-EasyPost ha tomado más fuerza, pero todavía no ha sido confirmada.

Al día de hoy, 2 de agosto del 2022, Richard Carapaz compite en el Tour de Polonia como líder del Ineos Grenadiers. En esa competencia se ubica sexto, cumplida la etapa 4. El ecuatoriano es uno de los principales favoritos para buscar la victoria final el 5 de agosto.

Luego de esa carrera el siguiente reto será la Vuelta a España que se realizará del 19 de agosto al 11 de septiembre del 2022. Esa podría ser la última gran vuelta que Carapaz corra para el Ineos.

Ante la probable salida de Carapaz, en el Ineos también han movido sus fichas.

En medios de prensa europeos se ha expresado que el Ineos Grenadiers tiene interés en fichar al esloveno Primoz Roglic, uno de los grandes animadores del ciclismo de ruta de los últimos años y rival de Richard Carapaz en las grandes vueltas.

El interés del Ineos por el esloveno, triple campeón de la Vuelta a España, se refuerza con la posible salida del campeón olímpico. Riglic sí tiene contrato con el Jumbo Visma hasta 2025.

Carapaz, Quintana y otros capos sin contrato

Otro de los grandes ciclistas que aún no confirma contrato para el 2023 es el colombiano Nairo Quintana.

El Arkea Samsic tiene todas las intenciones de que Quintana continúe en el equipo, sobre todo después de su sensacional actuación en el Tour de Francia 2022 en el que se ubicó sexto.

Otro ciclista que se ha abierto camino en Europa y que no ha confirmado un nuevo contrato es el ecuatoriano Jhonatan Narváez.

El ‘Lagarto’ Narváez tiene vínculo con el Ineos hasta finales del 2022. Se conoce que equipos como el belga Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux se han interesado en ficharlo.

Otros ‘cracks’ del ciclismo de ruta que aún no definen su contrato son Rigoberto Urán, Mark Cavendish, Chris Froome, entre otros.

¿En qué equipo correrán Carapaz y Narváez en el 2023?

 

 

 El Comercio