Deportes

Carapaz se refirió al liderazgo del Ineos en La Vuelta: ‘La carretera pondrá a cada quien su sitio’

El ecuatoriano Richard Carapaz tiene los objetivos claros para la Vuelta a España 2021: Ganar una etapa y pelear la clasificación general. Así lo dijo el ciclista este 12 de agosto de 2021, durante una rueda de prensa virtual.

La ‘Locomotora de Carchi’, que el año pasado finalizó esta competencia en el segundo lugar, a tres segundos de Primoz Roglic, quiere destacarse y revalidar la medalla de oro que ganó recientemente, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Ha sido un año bonito para mi, con un buen inicio de temporada. Lo mas importante para mí es buscar una etapa, es mi cuarta ocasión en la Vuelta y no he ganado todavía. El año pasado estuve cerca y esta temporada espero que sea la ocasión. Es un objetivo personal”, dijo.

Carapaz reconoció que el oro olímpico le da más confianza para buscar ganar la carrera. En cuanto al liderazgo del equipo Ineos, dijo que aún no se define. Además de él, también se destacan Egan Bernal y Adam Yates.

“Hemos venido pensando la carrera con Egan y Yates, creo que la carretera pondrá a cada quien en su sitio. Es una gran temporada en la que no he parado, espero estar a la altura en buen nivel y si no, pues trabajaré como siempre por el equipo”, refirió.

Según el ecuatoriano, que el Ineos tenga dos o más opciones para liderar el equipo es una buena estrategia. La intención del cuadro inglés es finalizar con el título en la competencia, que arrancará este 14 de agosto y se extenderá hasta el 5 de septiembre.

‘Richi’ considera que esta edición podría ser beneficiosa para él, pues el trayecto está marcado por varias etapas con desniveles.

“Este año hay tres días mas de competencia y con más montaña, hay una contrarreloj. Se verá todo en la última semana. Espero estar a la altura, creo que es una carrera que brinda oportunidades a todos”, finalizó.

 

 

EL COMERCIO

Carapaz se refirió al liderazgo del Ineos en La Vuelta: ‘La carretera pondrá a cada quien su sitio’ – El Comercio