Deportes

Carapaz no estará solo en el Giro; compiten cuatro ecuatorianos

El Giro de Italia, que empezará este 6 de mayo del 2022, no solo contará con el campeón olímpico Richard Carapaz como uno de sus principales protagonistas. En la esperada cita italiana también estarán otros tres tricolores, en tres distintos equipos.

Junto con Carapaz, líder del poderoso Ineos Grenadiers, estará el ‘Lagarto’ Jhonatan Narváez, con quien protagonizó el histórico triunfo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Además, Alexander ‘Chalequito’ Cepeda fue confirmado en el Drone Hopper – Androni Giocattoli y el ‘Cubanito’ Jonathan Caicedo en el EF Education-EasyPost. Este último conjunto lo hizo este 3 de mayo del 2022.

Los cuatro ya tienen experiencia en el Giro de Italia, prueba en la que ‘Richie’ fue el campeón en el 2019. Como si eso fuera poco, Narváez y Caicedo son también ganadores de etapa en la ‘Corsa Rosa’. Desde ya es una prueba histórica para el ciclismo ecuatoriano.

Caicedo ganó la tercera etapa del Giro 2020 y Narvaéz, en ese mismo año, se impuso en la etapa 12.

Carapaz entre los favoritos del Giro
Richard Carapaz buscará ganar otra vez el Giro de Italia, la mítica competencia de ciclismo en la que ya supo coronarse en el 2019.

El Ineos Grenadiers parte como una de las escuadras favoritas para ganar el Giro y tiene en el ciclista ecuatoriano a su líder para intentar una nueva proeza. En el equipo está el también estelar tricolor Jhonatan Narváez.

La escuadra británica también está compuesta por Jonathan Castroviejo, Richie Porte, Salvatore Puccio, Pavel Sivakov, Ben Swift y Ben Tulett.

Carapaz se ha entrenado en los últimos meses enfocado para llegar en las mejores condiciones para la ronda italiana, la primera gran vuelta de la temporada. Las otras grandes carreras de tres semanas son el Tour de Francia y la Vuelta a España.

 

 

 El Comercio