Deportes

Carapaz escala al ‘top ten’ de la general en la Estrella de Bessèges

El francés Bryan Coquard, del equipo Cofidis, se impuso en la segunda etapa de la Estrella de Bessèges (Etoile de Bessèges – Tour du Gard), este 3 de febrero del 2022. En esta jornada, el ecuatoriano Richard Carapaz volvió a ser uno de los protagonistas.

La edición 52 de la Estrella de Bessèges se realizará hasta el 6 de febrero. Es la primera prueba de la temporada para la ‘Locomotora del Carchi’, ciclista estelar del Ineos Grenadiers. “A Richard Carapaz le encanta la batalla y disfruta corriendo para ponerse en forma”, publicó el elenco británico en redes sociales, una vez concluida la segunda etapa de la carrera francesa.

Coquard, de 29 años, cruzó la meta en 3:41:46 horas, después de un recorrido de 156 km. El segundo lugar fue para el danés Mads Pedersen y tercero fue el noruego Tobias Halland Johannessen.

Carapaz se ubicó en el casillero 22, a 17 segundos del ganador.

En la clasificación general, Pedersen es el líder con 7:14:17 horas. En esta clasificación el ecuatoriano escaló de la posición 13 a la número 10, y se encuentra a 51 segundos del líder. ‘Richie’ es el mejor ubicado de los latinoamericanos.

 

 

EL COMERCIO