Actualidad

Capturan en Sucumbíos a cabecilla de las FARC buscado por Interpol

El pasado lunes, Ecuador deportó a un colombiano que figuraba entre los más buscados de su país y quien, según Fuentes, tenía vínculos con las FARC. Ahora capturan a otro.

QUITO. En el Puente de Rumichaca fue recibido ayer por las autoridades colombianas Bartolomé Jamioy Yagüe, alias el Loco o el Indio, oriundo de Putumayo requerido por los delitos de rebelión y financiación al terrorismo, por la Interpol.

Jamioy fue capturado el último domingo en Sucumbíos, en la población del Palmar en coordinación con inteligencia de Colombia, dijeron autoridades ayer.

Las autoridades los señalan de ser reconocido miliciano del frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quien se dedicaba a la recolección de estupefacientes con dineros del frente guerrillero.

Las Fuerzas Militares de Ecuador mostraron en su cuenta de Twitter fotos del detenido y una cédula que lo identifica como ecuatoriano de nacimiento. Sin embargo, en un comunicado, agregaron que Jamioy llevaba «documentación presuntamente falsa».

Por su parte, el viceministro ecuatoriano del Interior, Diego Fuentes, señaló, también en Twitter, que el presunto guerrillero era buscado por el organismo de cooperación policial internacional Interpol y por la justicia colombiana.

Tras su detención, las autoridades allanaron la vivienda de Jamioy e incautaron “armas, municiones, documentación y mercadería de contrabando”, según los militares. (DO/La Nación)