Internacional

Capturan a funcionario de Nayib Bukele por presunta corrupción: «No es el primero y tampoco será el último»

 

La Fiscalía señaló que el alto funcionario será presentado pronto a los tribunales correspondientes.

La Fiscalía General de El Salvador capturó a un alto funcionario del Gobierno del presidente Nayib Bukele que presuntamente exigía dinero a personas, así como a empresas, para participar en proyectos estratégicos gubernamentales.

Se trata del comisionado presidencial, Christian Herson Flores Sandoval, quien fue detenido el jueves 25 de abril por presuntamente haber cometido el “delito de cohecho impropio en calidad de autor directo».

Flores Sandoval, «valiéndose de su cargo» como Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, «exigía a personas y empresas dinero» a cambio de «beneficios y participación preferencial» en proyectos estratégicos del gobierno, según el ente acusador.

La Fiscalía informó, además, que emitió orden de captura contra el asistente del funcionario, José Ángel Quintanilla Rosales, en calidad de cómplice necesario.

“Quintanilla Rosales tuvo participación en estos hechos y será presentado a los tribunales correspondientes, en los próximos días”, añadió el Ministerio Público.

Tras conocerse la detención de Flores Sandoval, Bukele reaccionó a través de su cuenta en X (Twitter) y aseguró que el caso «no es el primero» y «tampoco será el último».

«Si Dios lo permite, nuestra guerra contra la corrupción será tan exitosa como nuestra guerra contra las pandillas», agregó Bukele en su cuenta de X.

Es de mencionar que el mandatario, que ganó las elecciones presidenciales de febrero pasado con las que optó a la reelección, ha mencionado que tras arrinconar a las pandillas con una «guerra» frontal, también enfocará esfuerzos en combatir la corrupción.

Por:  NTN 24