Internacional

Capital peruana se ornamenta con flores y plantas en importante feria

 

Los peruanos asistieron durante el fin de semana a la primera edición de la Feria de Flores y Plantas, un espacio ornamentado y embellecido por la gran variedad de flores y plantas bajo el lema de la conservación y el cuidado del medio ambiente, en el distrito de Barranco perteneciente a la provincia de Lima, donde se ubica la capital de Perú.

La Feria de Flores y Plantas llevada a cabo en el Parque Municipal de Barranco, en la zona sur de la capital peruana, concluyó el domingo luego de tres días, durante los cuales congregó a cientos de visitantes que pudieron contemplar o llevar a sus casas numerosas especies de plantas, desde las concebidas para interiores, exteriores o colgantes hasta suculentas y orquídeas.

El jefe de Áreas Verdes y Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Barranco, Fernando Magallanes, afirmó que la iniciativa organizada por la entidad fue pensada como un espacio tanto para habitantes locales como turistas, lo que permitió atraer también a visitantes de otras naciones.

Fernando Magallanes, jefe de Áreas Verdes y Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Barranco:

«Es la primera feria de flores de la municipalidad donde principalmente los comercios locales están viniendo a mostrar sus productos, sus plantas, sus flores, su arte verde para poder así vender a todo público en este punto que en realidad es uno de los más concurridos de Lima».

Magallanes explicó que la iniciativa en su primera edición busca, sobre todo, proporcionar a los productores locales de flores un apoyo sostenible para mejorar su economía.

Fernando Magallanes, jefe de Áreas Verdes y Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Barranco:

«Estamos en el Parque Municipal de Barranco; en este lugar, realmente vienen muchísimas personas, no solo de Perú, sino de todo el mundo y, además, es un punto por donde pasa población flotante de todo el mundo».

El funcionario municipal explicó que la cita apunta a la conservación de la biodiversidad con el foco en la preservación de los ecosistemas, lo que retoma Barranco y en esa línea organiza en forma periódica programas para concientizar sobre el tema.

Comentó que las flores y las plantas, junto a todas las áreas verdes, hacen aportes ecosistémicos cruciales a las ciudades como la purificación del aire y la generación de oxígeno, lo que beneficia a sus habitantes.

Con información de la oficina en Lima, Perú. Noticias Xinhua.