Internacional

Capital colombiana alberga Semana de la Moda como impulsora de la economía

 

Con un evento de gran formato realizado la noche del martes en el Teatro Mayor de la capital colombiana dio inicio la Semana de la Moda de Bogotá, un impulsor permanente de la economía local y un escenario para abordar temas significativos para la ciudad, según comentaron sus organizadores.

La Semana de la Moda de Bogotá constituye la plataforma del sector más importante de Colombia, que este año presenta junto al universo de la danza 17 pasarelas y otras actividades que se desarrollarán hasta el  24 de mayo.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros Polanco, se refirió en la inauguración a la relevancia que tiene la actividad para la capital del país sudamericano.

El encuentro de diseñadores, productores y exponentes cuenta este año con 110 firmas consolidadas y emergentes, además de rueda de negocios a lo largo de los días del evento emblemático de la industria textil.

Ovidio Claros Polanco, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá:

«Las expectativas de ventas del año pasado estuvieron en los 2,5 millones de dólares, este año debemos estar por encima de esta meta y creo que podremos superarla con creces».

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, destacó en el acto la importancia de la actividad como «reactivador permanente» de la economía en la capital colombiana, así como para la discusión de temas significativos en la sociedad.

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá:

«En Bogotá tuvo un impacto económico muy importante, la edición del año pasado por ejemplo representó para la ciudad un impacto económico cercano a los 61 mil millones de pesos y, es que sin lugar a dudas el sector de la moda juega un rol muy importante para nosotros en la apuesta por la reactivación económica».

Fernando Galán comentó que otros de los asuntos a abordar en esta plataforma son la reducción de las desigualdades y el consumo responsable, este último relevante por la situación que vive la ciudad debido al cambio climático y al fenómeno meteorológico de El Niño.

El acto de inauguración estuvo dedicado a las comunidades indígenas colombianas y al emblemático diseño de las faldas usadas por las bailarinas de cumbia, el baile autóctono más reconocido de Colombia.

Contó, además, con la dirección de vestuarios de Olga Piedrahita, reconocida diseñadora colombiana, así como el montaje escénico y coreográfico de la compañía de danza Colegio del Cuerpo dirigida por Álvaro Restrepo.

Con información de la oficina en Bogotá, Colombia. Noticias Xinhua.