Economía

Capacitación gratuita permitirá a trabajadores incursionar en la industria frigorífica

El objetivo principal de esta iniciativa es incorporar a técnicos altamente capacitados al servicio del sector productivo e industrial y disminuir la contaminación ambiental.

CUENCA. A través de un comunicado el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) en compañía del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), informó que se culminó con el proceso de formación y capacitación profesional de 169 trabajadores dedicados a la industria frigorífica.

El coordinador zonal 6 del Mipro, Jaime Abril, destacó que el objetivo principal de esta iniciativa es incorporar a técnicos altamente capacitados al servicio del sector productivo e industrial y disminuir la contaminación ambiental.

Además de la autoridades, se contó con la presencia de Daniel Crespo, representante de Indurama quien resaltó la importancia de estrechar el vínculo de trabajo entre el sector público y privado, en beneficio del desarrollo de la industria nacional.

Por su parte, Andrés Mejía, técnico que realizó la capacitación, afirmó que “esta capacitación le permitió ampliar y actualizar conocimientos y, sobre todo, le brindó la oportunidad de continuar formándose en su área de trabajo”. (El Ciudadano/La Nación)