Actualidad

Candidatos socialcristianos prometen reformas para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

Cynthia Viteri y Mauricio Pozo hicieron algunas promesas para militares y policías.

QUITO. La candidata a la presidencia, Cynthia Viteri, prometió devolver el régimen especial interno del que gozaban las Fuerzas Armadas (FF.AA) y la Policía Nacional además de programar el pago de la deuda que el estado mantiene con estas instituciones por concepto de Seguridad Social.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes desde la ciudad de Quito, Viteri explicó que si llega a ganar la presidencia escogerá un Ministro de Defensa con rango militar y que la administración de los colegios militares y los liceos navales volverá a las manos militares, además de otras promesas para ambas instituciones.

“Las Fuerzas Armadas no volverán a ser la herramienta armada del gobierno de turno. Las normas que se mandaron a través de enmiendas en la Asamblea Nacional serán nuevamente analizadas a través del puño y letra de la gente con una Consulta Popular que mandaremos inmediatamente”, aseguró Viteri.

En cuanto a la Policía, la candidata dijo que se revisarán las horas de trabajo (según ella los uniformados trabajan hasta 14 horas diarias) y que se pagarán las horas extras o se acumularán para recompensarles con días libres, además que tendrán vivienda fiscal para poder trasladarse con sus familias al lugar en el que deban cumplir su deber.

“Cada provincia debe tener villas donde duerma el policía y pueda trasladar a su familia, pero a la vez tiene que tener colegios y liceos de la misma Policía para que el régimen Sierra y Costa (de educación) no los afecte”, señaló.

“Nosotros vamos a hacer todo lo necesario para devolverles la autonomía, la institucionalidad y la independencia que deben tener las FF.AA y la Policía ese es el compromiso de este binomio”, recalcó Mauricio Pozo, compañero de fórmula de Viteri. (ANDES/LA NACIÓN)