Deportes

Candidatos de la lista 1 impulsan la cultura de paz a través de jornadas deportivas por Guayaquil

Los aspirantes a la Asamblea del Distrito 2 por Centro Democrático generan espacios de atracción junto a glorias del fútbol ecuatoriano.

Zonas como Los Vergeles, las cooperativas Lomas de la Florida y Socio Vivienda son las beneficiadas este fin de semana con la activación de las jornadas deportivas que los candidatos del Distrito 2 de Centro Democrático, lista 1, promovieron con el objetivo de propiciar una integración familiar y de crear espacios de sano esparcimiento para niños, jóvenes y adultos, junto a la colaboración de glorias del fútbol ecuatoriano. Lo que en pocas palabras se traduce en una cultura de paz, propuesta que Nathaly Toledo, quien encabeza la lista, promueve para alejar a niños y jóvenes de vicios.

Este sábado, a partir de las 15:00, se dieron inicio en Los Vergeles, un sector populoso del norte de Guayaquil, hasta donde la dirigencia naranja llegó para prender la fiesta deportiva. Las familias fueron sorprendidas de una manera inesperada, pero cuando escucharon que en los altoparlantes mencionaban también la presencia de Diego Spotorno, director del Frente Animalista de CD, salieron apresuradas de sus casas. Este es el caso de Paola López, una madre de dos hijos, que corrió algunas cuadras hasta llegar al parque de la tercera etapa, donde estaban congregados los candidatos a la Asamblea Nathaly Toledo, Paula López, Jorge León y figuras deportivas como Manuel Uquillas, Julio Guzmán, Energio Díaz y Wilson Vernaza. Ya para esa hora había una fila de niños que habían aceptado la invitación de mover por un rato el balón de fútbol y que se sentían emocionados con la visita de estas glorias del deporte.

Andy Gaspar, William Simon y Jahir Lara fueron algunos de los pequeños que intentaron meterle un gol a Guzmán y lo consiguieron. El hijo de Paola López también intervino y no dudó en tomarse una foto con sus ídolos. Para ella, que se realicen este tipo de actividades resulta “muy positivo”, pues se les da un buen ejemplo a los niños y los aleja de vicios que rondan la zona. “Como madre me gustaría que siempre se hagan estas visitas ya que así nuestros niños disfrutan del deporte y no piensan en vicios ni la televisión o solo pasan en el internet. Me parece que es la primera vez que este parque se utiliza de buena manera”, manifestó esta madre de familia.

Mientras tanto, los aspirantes a la Asamblea también compartían con los niños enseñándoles que a través del deporte se puede lograr un Ecuador seguro y libre de drogas. “Queremos que a través de estas jornadas deportivas podamos ir activando familias enteras, que los padres se atrevan a salir de sus casas para jugar con sus hijos, que las madres se sientan seguras de que sus hijos encontraron espacios de sano esparcimiento y que nosotros estamos contribuyendo a construir un mejor Ecuador para todos”, aseveró Toledo.

Luego, las glorias mostraron esos dotes y técnicas futbolísticas que se llevan en la sangre y parece que nunca hubieran salido de las canchas, pues en ese parque dejaron sorprendidos a algunos visitantes. En medio de ese ‘picadito’ (un corto partido), en el que los dueños de casa (equipo formado por moradores y dirigencia naranja) vencieron por 2-1, los habitantes aprovecharon para captar gráficas y agradecer por la repentina y agradable visita.

Posteriormente, la cuadrilla deportiva naranja se desplazó hasta la primera etapa de Los Vergeles para replicar la misma actividad y finalmente llegaron hasta el Parque Huancavilca, donde dejaron sorprendidos a los transeúntes y conductores por la novedosa campaña que continúa desplegando por el país entero el movimiento del líder Jimmy Jairala.

Para este domingo, se tiene previsto visitar El Mirador (junto a la loma de La Florida), Lomas de la Florida y Socio Vivienda, a partir de las 10h00. (CENTRO DEMOCRÁTICO)