Actualidad

Candidatos a Superintendente de Bancos defienden propuestas en Cpccs

Felipe Andrés Cabezas-Klaere, Rosa María Herrera, y Roberto Romero Von Buchwald, aspiran a la Superintendencia.

Fortalecer el rol que tiene la Superintendencia de Bancos y promover que la Junta de Política y Regulación Monetaria facilite tasas de interés diferenciadas, accesibles y equitativas, consta en el plan de trabajo que Felipe Andrés Cabezas-Klaere, expuso hoy, 2 de diciembre de 2022, en el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Roberto Romero Von Buchwald, expuso la necesidad de aprobar una normativa para designar a los miembros de los directorios de la banca pública, que necesita profesionales de alto nivel para que puedan manejar los recursos, no del Estado, sino de los ciudadanos que son los contribuyentes de la banca pública y de la seguridad social.

En la presentación de su plan, Rosa María Herrera, habló de articular un plan para la prevención de captación de dinero ilegal en el país. Lo dijo cuando se refirió que el caso de Miguel Ángel Nazareno, alias “Don Naza” mostró la falta de alertas tempranas dentro del sistema financiero en temas de captación irregular. Opinó que el primer puntal para evitar la actividad «piramidal» es el conocimiento y la educación financiera.

Por más de cuatro horas (entre las 11:00 y 15:30), el pleno del Cpccs escuchó los argumentos de los aspirantes que constan en la terna enviada por el presidente Guillermo Lasso. La sesión se retomará a las 19:00 de hoy para designar a la nueva autoridad. (SC)