Actualidad

Candidato Patricio Zuquilanda realizó actividades en la capital de Ecuador

Candidato Patricio Zuquilanda dio entrevistas a varios medios televisivos de Quito.

QUITO. El postulante presidencial por la lista 3, Sociedad Patriótica participó de varias entrevistas con medios radiales y televisivos, en este marco expuso algunas propuestas.

En relación a la deuda externa, el candidato manifestó que buscará su reestructuración a través de la creación de una comisión de alto nivel de 10 negociadores, con el objetivo de bajar los intereses que según él superan el 10%.

Zuquilanda remarcó la propuesta de buscar acuerdos comerciales con el objetivo de exportar diversos productos sin pagar aranceles y prometió industrializar el sector agrícola del Ecuador.

En el tema económico, el aspirante a Carondelet por Sociedad Patriótica dijo que el busca apoyar emprendimientos para generar fuentes de trabajo, en el sector pesquero, agricultura y turismo, que eso se va a lograr a través de créditos a bajo costo con bancos internacionales, para que compitan con la banca nacional. Además, manifestó que instaurará el trabajo por horas en ciertos sectores de la economía, como en la agricultura.

Dijo que 5.000 millones en alimentos se pudren cada año por falta de centros de acopio y propone mejorar el sistema de distribución de alimentos desde el campo hacia las ciudades. (ANDES/LA NACIÓN)