Actualidad

Candidato al CPCCS denuncia a Julio César Trujillo ante la OEA por «emitir posiciones políticas» en elecciones

Walter Gómez aseguró que el presidente del CPCCS-T habría incumplido la LOSEP y el Código de la Democracia

El candidato al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Walter Gómez, denunció al presidente del CPCCS transitorio, Julio César Trujillo, ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por presuntamente haber emitido posiciones políticas algo que no pueden hacer los funcionarios con respecto a las elecciones seccionales del 2019.

Esta denuncia se da una vez que Julio César Trujillo, por medio de redes sociales, hizo un llamado y una invitación a la ciudadanía para que en las elecciones de hoy, 24 de marzo, las personas anulen el voto referente al Consejo de Participación definitivo. “El voto nulo es el primer paso para la eliminación del Consejo”, dijo Trujillo en su video.

Además anunció que sí se logra anular esta votación, Trujillo anunció que pedirá las firma de los ciudadanos para que se realice una nueva consulta que permita eliminar al Consejo de Participación Ciudadana.

Por este motivo el candidato Gómez emitió la denuncia aduciendo que Trujillo ha incumplido con la LOSEP y el Código de la democracia en los artículos 24 G y en el 276 numeral 2 que prohíbe a los funcionarios emitir posiciones políticas. También exigió a la Asamblea Nacional que “destituya” Trujillo por estas acciones. (BGV)

Fuente: Twitter/ Ecuadorinmediato