Realidades

Canciones de los Babasónicos para explicar las etapas del amor

«Tengo una idea no me hables de ti y mucho menos de tu pasado, algo en tus labios color carmín sugiere que vayamos al grano…”»

La música puede ser una fiel acompañante para esos momentos, tanto la instrumentación como la lírica de algunas agrupaciones van de la mano con nosotros, y Babasónicos es una agrupación argentina que sabe retratar cada faceta. Son siete fases y siete canciones las que definen cada una de las etapas del amor, algunas que seguro estás pasando o estás por pasar.

“Risa”

«Me gustas tanto, quisiera aprenderme tu nombre, me gustas tanto que no sé por dónde voy».

Enamoramiento. Cuando alguien consigue flecharte no hay nada ni nadie que consiga apartar esa mirada de tu cabeza. Todo te parece maravilloso, es la mejor etapa y la más veloz, se esfuma de pronto pero mientras dura es simplemente única, tanto como esta canción.

“Pijamas”

«Te llamé para vernos, se me ocurren tantas cosas».

Conocimiento. Ya pasó el amor sin explicación, aquél que es maravilloso y color de rosa. Cuando comienzas a conocer a alguien, pueden salir sus verdaderos intereses a relucir. Aunque no todo puede ser malo, en ese momento comienzan a consolidarse las cosas sólo que de manera más directa y sin utopías.

“Como eran las cosas”

«Qué ridículo es que pienses que todo es tuyo, inclusive yo».

Cotidianeidad. «Mientras la pasas bien, yo lucho». Adrián Dárgelos interpreta una canción que es completamente cierta, cuando te das cuenta de lo que quieres, cuando las cosas se han convertido en rutina hay dos opciones: darle la vuelta o dejar que eso los mate.

“La lanza”

«No me des por muerto hasta que me caiga de verdad».

Conflicto. Después de librar el enamoramiento, el conocimiento y la rutina llegan los problemas, es imposible que eso no suceda, las parejas tienden a discutir. Lo importante no es tomar la actitud de “La lanza” y ponerse a la defensiva, a menos que sea un caso completamente inevitable.

“Irresponsables”

«Y ese vapor de nuestro amor […] nos hizo confundir irresponsables».

Crecimiento. Si superan todos esos problemas después de conocerse, cuando aceptan sus errores y trabajan en ellos entonces están listos para dar un paso más como pareja, sin importar que sean irresponsables.

“Celofán”

«Puede que sea tramposo de mi parte apoyarte cuando el mundo embiste contra ti».

Comunicación. Ya lo superaron todo, su relación ha madurado lo suficiente para aceptar que algo te da miedo y en ese punto posiblemente no puedas regresar, le has entregado todo de ti a esa persona.

“El colmo”

«Por eso canción llévame lejos donde nadie se acuerde de mí».

Trascendencia. La última fase del amor es el olvido, puede que sea para bien o para mal, pero no todas las relaciones pueden tener un final feliz y cuando eso pasa canciones como “El colmo” podrían acompañarte sin problema alguno.

La música es uno de los motores que más te mueven, tienes una canción para cada momento, incluso hay una para evitar que le llames en la madrugada a tu ex… así de simple o para pensar las cosas cuando crees que no hay explicación. Babasónicos tiene letras que podrían llegarte directamente al corazón o al de la persona que amas, por ello —y más— se han convertido en una banda fundamental si hablamos de rock en español.

Cultura Colectiva