Actualidad

Cancillería pone a disposición del ecuatoriano plataforma de apostilla digital

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana habilitó este jueves una nueva plataforma de realizar trámites de apostilla y legalización de documentos 100% online.

 

Cumpliendo los anuncios realizados por la canciller de la RepúblicaGabriela Sommerfeld, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana habilitó desde este jueves 04 de julio, una plataforma 100% online para la apostilla y legalización de los documentos.

En la primera etapa del Sistema los ciudadanos podrán acceder a la apostilla de títulos universitarioscertificados de nacimiento, de matrimonio y antecedentes penales.

El portal de apostilla electrónica permitirá realizar trámites de manera completamente en línea, sin necesidad de una cita previa y desde cualquier ubicación.

Este proceso garantiza la seguridad y la eficiencia aplicando nuevas herramientas para la protección de datos personales. Es importante destacar que la verificación en línea de los documentos se realizará a través del uso de códigos QR y códigos de barras.

Los usuarios podrán acceder al servicio a través de la página: Serviciosdigitales.cancillería.gob.ec

El costo del servicio son los siguientes tendrán tarifas de $30 por las apostillas y $25 para la legalización, sin IVA. Las personas de la tercera edad recibirán un descuento de 50% y será gratuito para personas con más del 30% de discapacidad reconocida por las autoridades. (ILS)

Por:  Diario LA HORA