Internacional

Cancillería cubana rechaza recientes sanciones de EEUU contra Cuba

LA HABANA. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó las más recientes sanciones de la actual administración estadounidense contra la isla.

«Rechazo infundadas y calumniosas sanciones del gobierno de Estados Unidos contra el general del Cuerpo del Ejército, Alvaro López Miera, y la Brigada Especial Nacional», comentó el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba en un mensaje en Twitter.

«Denuncio que el Departamento de Estado de Estados Unidos ejerce presiones ofensivas y humillantes contra países europeos, en particular 6 de Europa Oriental, y 8 latinoamericanos; para obligarlos a adherirse a declaración condenatoria contra Cuba», agregó.

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció este día sanciones contra López y una unidad militar de élite conocida popularmente como «avispas negras» por su participación en la «reprensión» de las protestas de este mes en Cuba.

Las nuevas sanciones tienen lugar en medio del peor rebrote de contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en la isla, con incremento de contagios, muertes y hospitalizaciones, y la intensificación de la política de bloqueo.

 

 

TEXTO, VIDEO Y FOTO Xinhua

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)