Actualidad

Cancilleres de Unasur se reunirán el sábado en Quito

Los cancilleres esperaban reunirse  en Montevideo para planificar una cumbre presidencial la próxima semana, pero el encuentro fue suspendido sorpresivamente.

QUITO. Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas han programado reunirse el sábado en Quito para analizar la decisión del Gobierno de Estados Unidos de declarar a Venezuela como una amenaza a su seguridad, dijo el jueves la cancillería ecuatoriana.

En la reunión que se promueve en Quito se conocerá “el informe de la Comisión Especial de Cancilleres que visitó Caracas en días anteriores y para analizar la Orden Ejecutiva del Gobierno de los Estados Unidos con relación a Venezuela”, agregó la cancillería en un comunicado.

Washington amenazó con implementar sanciones en contra de Venezuela y prohibió la entrada de algunos funcionarios de ese país a su territorio.

En respuesta, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitó plenos poderes al Parlamento para defender la soberanía de la nación sudamericana.

Ecuador y Cuba han calificado la decisión de Estados Unidos como arbitraria e injustificada y han dado su pleno respaldo al Gobierno venezolano. (Reuters/ La Nación)