Internacional

Cancilleres de Paraguay y Uruguay repasan agenda bilateral en Asunción

ASUNCIÓN, Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una extendida reunión este martes en sede de la Cancillería paraguaya, informó esta institución.

En la oportunidad, ambos jefes diplomáticos conversaron sobre aspectos que hacen al relacionamiento bilateral entre los dos países y sobre la agenda que propondrá Paraguay durante su presidencia pro tempore del Mercosur.

De igual manera, los cancilleres hablaron sobre temas de infraestructura regional y sobre las negociaciones en curso con otros bloques para convertir al Mercosur en una plataforma hacia el mundo para las exportaciones.

Dicho encuentro se da como antesala a la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Parte del Mercosur y Bolivia, que se llevará a cabo este miércoles 24 de enero en la capital paraguaya bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay.

En este encuentro se analizarán, entre otros temas, las prioridades de la Presidencia Pro Tempore, la profundización de los mecanismos de integración, los acuerdos con la Unión Europea y otros mercados, según informó la Cancillería Paraguaya.

Paraguay asumió la Presidencia Pro Tempore del Mercosur de manos de Brasil el pasado 7 de diciembre del 2023, durante la cumbre celebrada en Río de Janeiro, y la presidirá durante los siguientes seis meses.

Por:  XINHUA