Internacional

Canciller venezolano tilda de «ridículo y vergonzoso» mensaje de portavoz del Departamento de Estado de EE. UU.

CARACAS,  El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, calificó este jueves 28 de marzo,  por la noche de «ridículo y vergonzoso» un mensaje emitido por el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, quien cuestionó el carácter democrático de las próximas elecciones presidenciales de Venezuela, previstas para el 28 de julio.

 

El mensaje fue difundido por una cuenta en la red social X identificada como «Embajada de Estados Unidos en Venezuela», asociada a la ya superada ficción de la «presidencia interina» del exdiputado venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó en 2019 como supuesto presidente venezolano con el aval inmediato de la Casa Blanca.

 

Tras citar el referido mensaje, el jefe de la diplomacia venezolana declaró que «una embajada fake, patrocinadora del gobierno fake de Guaidó, trata de posicionar un fake relativo a nuestra robusta democracia».

 

Respecto al contenido del mensaje, Gil agregó que «son lo más ridículo y vergonzoso de la diplomacia y la política».

 

«Su afán de dañar al pueblo venezolano nuevamente fracasará, como han fracasado uno a uno sus lacayos y títeres cargados de odio y maldad», sentenció el canciller venezolano.

 

Por:  XINHUA