Internacional

Canciller venezolano destaca que su país está venciendo intentos de aislamiento de EE. UU.

CARACAS,  El canciller de Venezuela, Yván Gil, destacó este jueves  6 de junio de 2024,que su país está venciendo los intentos de aislamiento que promueve Estados Unidos contra la nación sudamericana, al tiempo que aplaudió la elección de su país a una de las vicepresidencias de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

«Venezuela sigue venciendo los intentos de aislamiento impulsados por el imperialismo yanqui (estadounidense) y sus aliados de la oligarquía venezolana», celebró Gil a través de la red social X.

El ministro de Relaciones Exteriores denunció además que desde la Casa Blanca «insisten en prolongar en el tiempo la política fracasada de la autoproclamación y el desconocimiento de las instituciones legítimas de la República Bolivariana de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro como jefe de Estado».

Gil precisó que lo anterior tiene el objetivo único «de legitimar robos de bienes y empresas de la nación como lo hacen con CITGO».

CITGO es una empresa petrolera propiedad del Estado venezolano, valorada en más de 13.000 millones de dólares y con sede en Texas, Estados Unidos, que está sujeta a ser despojada al país sudamericano mediante maniobras judiciales de organismos estadounidenses que se encuentran en curso.

Por su parte, el embajador representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, aplaudió que «por primera vez Venezuela es elegida a una de las vicepresidencias de la Asamblea General de la ONU».

Moncada fue electo hoy por aclamación y sin votación, como vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas en representación de la región latinoamericana y caribeña.

Por:  XINHUA