Internacional

Canciller venezolano denuncia que sanciones unilaterales son una violación de los principios de la ONU

 

 

El canciller de Venezuela, Yván Gil, denunció el  jueves que la imposición de sanciones unilaterales es una «violación masiva de los principios consagrados en la Carta de Naciones Unidas (ONU)».

«Venezuela exige que se respete la Carta de Naciones Unidas», llamó el funcionario en una conferencia con motivo del Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz, celebrado cada 24 de abril.

En esa línea, Gil resaltó, que en 2017 Venezuela impulsó la celebración de esta fecha, en su carácter de presidente «pro tempore» del Movimiento de Países No Alineados, mismo año en que también se iniciaba el proceso de aplicación de las medidas coercitivas unilaterales, «mal llamadas sanciones», contra el país.

 Yván Gil, canciller de Venezuela:

«Creemos que se hace cada vez más urgente que la comunidad internacional reaccione, y active los mecanismos del multilateralismo para detener la violencia, para detener las guerras, para detener el fascismo, para detener el nazismo».

El canciller destacó que, entre los instrumentos que impulsa Venezuela para fortalecer el multilateralismo, se encuentra el Grupo de Países en Defensa de la Carta de Naciones Unidas.

De la actividad, que tuvo lugar en la sede de la cancillería venezolana, en Caracas, participaron los embajadores en Venezuela de Rusia, Sergey Mélik-Bagdasárov; de India, Ashok Babu; y de Irán, Hojjatolah Soltani.

Con información de la oficina en Caracas, Venezuela. Noticias Xinhua.