Actualidad

Canciller Valencia no ha sido notificado de acciones legales de Assange en su contra

Esto se daría por haber entregado información reservada en este caso

El sábado 13 de octubre, el Ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, realizó una rueda de prensa para hablar sobre la situación de los ciudadanos venezolanos que han ingresado al país. En la misma, fue consultado acerca del presunto juicio en su contra que plantearían los abogados del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por aparentemente haber entregado información reservada en este caso e informó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación de esta supuesta denuncia.

Valencia realizó este anuncio debido a que días atrás, el abogado Carlos Poveda, integrante de la defensa de Assange en Ecuador informó que planteará acciones legales con el exjuez español Baltasar Garzón, quien visitará la semana que viene el país por temas académicos.

 

De la misma manera, el jurista señaló que en esta visita tratarán las acciones legales que se podrían tomar contra el Canciller en reclamo a la entrega de información que ellos consideran “confidencial” y que tendría relación con el asilo que tiene el australiano en Londres.

 

En el evento también estuvo el Alto Comisionado de las Nacionales Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi. Este funcionario al ser consultado sobre las acciones que adoptará y la situación que mantiene Assange dijo no tener comentarios.

(PF)

Fuente: El Telégrafo – El Universo