Actualidad

Canciller Valencia inicia visita a China

El canciller José Valencia viajó a hoy a China para cumplir con la reunión de consultas políticas con el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Wang Yi. En días anteriores el país asiático había anunciado la visita del canciller ecuatoriano, manifestando el ánimo de que la visita contribuya a fortalecer la asociación estratégica, así como la cooperación práctica y amistosa entre ambos países.

En las reuniones que mantendrá el Valencia con su homólogo chino, Wang Yi, se tratarán temas económicos como el ingreso del camarón y la pitahaya a China. Paor otro lado, en temas de política exterior, conversarán sobre la cooperación no reembolsable, el apoyo al multilaterismo y los flujos migratorios venezolanos en la región.

Otro de los puntos principales de la cita será la lucha contra la corrupción. El canciller Valencia presentará su saludo por el Septuagésimo Aniversario de Fundación de la República de China y el Cuadragésimo Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

La visita del Canciller también busca la firma de un Memorando de Entendimiento de Cooperación entre la Universidad de Relaciones Exteriores de China y la Academia Diplomática ecuatoriana, recientemente recuperada en la gestión del ministro Valencia.